Reseña: Charade; Nyrae Dawn

Título: Charade (sólo disponible en inglés)
Autor: Nyrae Dawn
Saga: The Games Series #1
Editorial: Auto publicado
No. de páginas: 245 (sólo disponible en formato ebook)
Año de publicación: 2012

Cheyenne, de diecinueve años de edad, intenta demostrar una vida perfecta para enmascarar los recuerdos de su pasado. Encontrar a su novio con otra mujer en su primer año de universidad pone en peligro esa imagen de perfección.

Colt, de veintiún años, nunca quiso ir a la universidad y nunca espero valer nada, pero cuando el último deseo de su madre es que obtenga su título, no tiene más remedio que pretender que eso es lo que él también quiere.

Cheyenne necesita un novio falso para vengarse de su ex y Colt necesita dinero para cuidar de su madre, por lo que llegan a un acuerdo que beneficia a ambos. Pero, ¿y si el pasado de Cheyenne no es lo que ella pensaba? Pronto están intercambiando una farsa por otra—perdiéndose uno en el otro para olvidarse de su dolor. Cuanto más juegan su juego, éste más se convierte en la única cosa que tienen que se siente real.

Este es uno de esos libros que me gusta tomar sin tener muchos detalles de la trama, sólo leyendo una o dos reseñas para saber si a los lectores les ha gustado. Además, es la clase de libros de "para una tarde", lo leí ayer por la tarde cuando me debatía entre ver una peli cursi o leer un libro cursi. Al final, opté por el libro porque dura más y porque... bueno, ¡ES UN LIBRO! No me he arrepentido ni un segundo de haberlo leído, ¡es precioso!

Este libro es narrado a dos voces: la de Cheyenne y Colt, intercalándose un capítulo y un capítulo. Cheyenne es una chica que se ha esforzado tanto por ser perfecta, que terminó por saber que sólo lo hace para que la gente no la abandone. Colt tiene una madre con cáncer a la cual cuida y ama con todo su corazón. Se conocen cuando Cheyenne se da cuenta de que Colt odia a su ex novio, Gregory, y está buscando a alguien para ponerlo celoso por haberla engañado.

Empiezan como un juego bastante bueno, terminan enamorados.

Hasta aquí todo parece un gran cliché juvenil: dos jóvenes llenos de problemas que recurren al otro para sentirse a salvo, pero esta historia no me pareció tan "igual a todas". Los protagonistas han sufrido muchas cosas que la vida les ha sido marcando (la muerte de una madre, la enfermedad de un ser amado, la manera en que eres capaz de cerrarte al mundo porque tienes miedo de ser lastimado). Son cosas por los que muchos llegamos a pasar, ¿no es así? Además, estos personajes, juntos, no hacen más que rescatarse el uno al otro de sí mismos, ¿quién no ha querido alguna vez estar con una persona que le haga olvidar todo el sufrimiento que ha tenido que sobrellevar?

Simpaticé un poco más con las partes narradas por Colt que por las narradas por Cheyenne. Al fin, después de tantos libros juveniles leídos, pude leer pensamientos de hombre que parecen de hombre. No es un hombre pasteloso pensando en su amada cada momento del día. Sí, la piensa. Sí, la quiere. Pero también hay momentos en los que es más su deseo que otra cosa, o donde tiene que balancear sus pensamientos con Cheyenne y todo el resto de su vida en general.

Esta novela está en este género que está agarrando bastante fama que se titula "Young Adult". Sí, ya saben, ese que nos muestra las escenas "hot" de una manera más descriptiva que en muchos libros juveniles, pero que no llega al erotismo de las sagas para adultos. Me gusta el género porque podemos ver una relación más íntima entre los protagonistas y porque no te narra escenas llenas de morbo, sino llenas de esa frescura joven y esos nervios adolescentes. Me gusta.

¿Lo que no me gustó? Bien, a pesar de que la historia es bastante real (me refiero a que trata de hacerse pasar por algo que alguien en la vida real pueda estar viviendo), ya por el final sentí que se cargaron mucho drama innecesario (cuando lo lean, entenderán por qué). Igualmente hay algunos nudos que siento que no se desataron por el final. Aun así, no me han afectado demasiado en mi lectura y la he disfrutado más de lo esperado.

En conclusión, es un libro que vale la pena para una tarde en que se antoja algo romántico y ligero. Una historia muy normalita que si se lee en el momento adecuado deja con un excelente sabor de boca.

“No todo es siempre blanco y negro, princesa. A veces tenemos que hacer mierda porque no hay otra opción.”

4/5