martes, 16 de julio de 2013

Reseña: El principito; Antoine De Saint-Exupéry

Título: El principito
Título original: Le Petit Prince
Saga: Libro único
Autor: Antoine De Saint-Exupéry
Editorial: Planeta mexicana
Año de publicación: 1943
No. de páginas: 111
Precio: $69.00 (moneda mexicana)
ISBN: 978-607-07-0442-0















Obra poética escrita en prosa. El contenido tiene una forma armónica, que surge de su inagotable y profunda poesía, de los sentimientos, del amor a la vida, a la naturaleza y al hombre.
Saint-Euxpéry escribe este canto de amor y ternura sin igual dirigido a los adultos, aunque posiblemente sean los niños los que puedan entender su bellísimo mensaje.

Desde un pequeño asteroide, muy lejos de nuestro planeta que lucha por sobrevivir, brilla la imagen de este dulce niño tratando de rescatar los mejores sentimientos humanos olvidados.

Bien, este es un clásico de la literatura infantil. Es precioso, conmovedor y te cala hasta los huesos si se lo permites. Está repleto de metáforas y de momentos inolvidables. No esperen encontrarse con algo fácil y tonto, algo que ustedes piensan que sólo sería "para niños".

Considero que aunque este libro está dirigido al público infantil, no es completamente infantil, un adulto encontrará muchas cosas que el niño tal vez no pueda apreciar, y viceversa. Está cargado de moral, buenos consejos, y sobre todo, un punto de vista infantil del mundo. un punto de vista que me parece mucho mejor. El principito es un ser inocente que conoce a un hombre cuando decide venir a la Tierra, porque, enfadado con su pequeña rosa, ha decidido explorar otros mundos. No quiero darles muchos spoilers porque si se los digo, siendo que es un libro muy corto, les haría un resumen de la historia. Les aconsejo que la descubran por ustedes mismos.

El libro está lleno de hermosas ilustraciones hechas por el autor, una de las más famosas y que aparece al principio del libro, que está a la derecha de este texto, tiene un significado muy especial. ¿Qué les parece que es? Si piensan que es un sombrero, apuesto a que son unos adultos aburridos y monótonos que han cerrado su mente a las fantasías

Una de las partes que más me gusta de este libro, uno de esos mensajes más bellos fue saber lo terrible que puede ser "llegar a adulto", lo cerrada que se vuelve la mente, lo extraño que uno se comporta por ambición o por costumbre. Cada quien experimentará cosas diferentes al leer este libro, tal vez no todos vean lo que yo vi en "El principito", pero es un libro que difícilmente olvidaré.

En conclusión, no hay mucho que decir más que este es un libro único, que merece la pena ser leído. ¡Por favor, nadie puede privarse del placer de este libro!

Para mí no eres todavía más que un muchachito semejante a cien mil muchachito. Y no te necesito. Y tú tampoco me necesitas. No soy para ti más que un zorro semejante a cien mil zorros. Pero, si me domesticas, tendremos necesidad el uno del otro. Serás para mí único en el mundo. Seré para ti único en el mundo... Pág. 79

5/5

4 comentarios:

  1. Muchos pensamos que es un cuento que solo los niños deberían leerlo, pero cuando nos tomamos la molestia de leerlo nos damos cuenta que hay mucho más allá que un cuento infantil. Es uno de esos libros que te dejan una moraleja y hacen que reflexiones verdaderamente de lo que te pasa. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo. Rehuí un poco de su lectura porque creí que sería tan infantil que me sería imposible leerlo. ¡Qué equivocada estuve! Es hermoso.

      Eliminar
    2. Si, es un libro que pareciera demasiado simple, pero al leerlo nos damos cuenta de que nos es así. :)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...