sábado, 15 de junio de 2013

¿Leer o no una reseña antes de leer un libro?


¡Hola! Me alegra que quien sea que esté leyendo esto se haya dado una visita por el blog. Hace tiempo que no subía una entrada, estoy en el mes más flojo del año con respecto a la lectura (¡llevo sólo un libro!) Mátenme ahora, por favor. Creo que sobre todo se debe a cuestiones personales que me han tenido bastante entretenida, pero estoy recuperándome un poco leyendo "Nunca me abandones" de Kazuo Ishirugo, reseña que espero traerles pronto. Sin más, quisiera empezar a abordar el tema que dice en mi título. Les daré mis razones para LEER y para NO LEER una RESEÑA antes de leer el libro.


RAZONES PARA LEER:
Te da un vistazo más profundo a la trama antes de asomarte completamente al libro.
Da mucha más información que la sinopsis.
Podemos conocer, según la cantidad de reseñas que se lean, la calidad del libro según el público.
Si nos gusta un blog y sus reseñas, además de que sentimos que compartimos gustos literarios con alguien de determinado blog, podemos atisbar si nos gustará un libro o no.
Una reseña lleva a otra y así conocemos libros nuevos.
Vemos algunos datos que le pudieron parecer curiosos a quien reseñe el libro.
Nos da impresiones generales de un libro

RAZONES PARA NO LEER:
Podemos caer en algún spoiler que se le haya pasado a quien quiera que haga la reseña.
En lo personal, considero que disfrutamos más un libro cuando no sabemos muy a fondo de qué trata.
Nos sorprendemos más la trama en general.
A veces la opinión de alguien a quien admiremos con respecto a la lectura puede interferir mucho en nuestras opiniones.
Todos tenemos gustos literarios diferentes, por eso, puede que el libro que no le esté gustando a nadie te guste a ti y no lo leas porque tenga malas críticas.
Si leemos sin haber leído una reseña antes, no nos creamos expectativas altas de un libro, que muchas veces éso es lo que más desilusiona.

Sé que esto podrá parecer muy en contra de mi blog que se dedica a reseñar libros, pero quería que supieran que hay veces que yo no leo reseñas para sorprenderme más con una trama, aunque si deseo ahondar en lo que voy a leer, o me quiero decidir sobre cuál será el siguiente en mi lista de libros, decido leer reseñas, que muchas veces me parecen fascinantes y que o me convencen de comprar un libro, o dejan que se vaya más abajo en mi lista de pendientes. Como todo, leer reseñas tiene sus pros y sus contras y son ustedes los que deciden.

¡Hasta la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...