sábado, 12 de enero de 2013

Hush hush

Título: Hush hush
Título original: Hush hush
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Nº Páginas: 367
Precio: $220.00 mx

Argumento.
Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.

Becca Fitzpatrick.
Criada en Centerville (Utah), se graduó en abril de 2001 en Universidad Brigham Young con una licenciatura en Ciencias de la Salud, y se fue a trabajar como secretaria, maestra, y de contadora en una escuela secundaria alternativa en Provo. Para luego dedicarse a su gran pasion: escribir.

En febrero de 2003, su marido Justin, un nativo de Filadelfia, la inscribió en una clase de escritura para su vigésimo cuarto cumpleaños. Fitzpatrick ha declarado: "Ese día me fui de la niña que escribió las historias diarias en la intimidad de su diario, a la niña que escribió las historias y los compartió con la gente fuera de los mundos en su cabeza. Fue también en esa categoría que empecé a escribir Hush, Hush.

De los vampiros a los ángeles
Se puso de pronto muy de moda leer sobre vampiros, hombres lobos y todas sus variaciones, hasta llegar a los ángeles. Y tal vez lo único que tienen en común es que son seres sobrenaturales, pero va mucho más allá de eso. El hecho de que sea un amor prohibido debido a pertenecer a diferentes razas, y que se trate de un amor que nace de un día para otro hasta alcanzar un clímax demasiado romántico; es muy común en los libros de literatura juvenil que se abarcan hoy en día.
Es una historia que me resultó adictiva, si quieren verlo así. Es de esos libros que te devoras en dos o tres días y no te das cuenta de cómo pasó el tiempo, al menos para mí. Estuve muy picada y creo que grité dos o tres veces con los acercamientos peligrosos que tienen Nora y Patch. Tienen escenas pasionales que son clasificadas como para mayores de 13 años, nada que ver con las escenas pasionales de 50 sombras de Grey, claro.



Una chica que ha sufrido.
Otro cliché muy común en la literatura de hoy en día. Nora perdió a su padre recientemente y su madre tiene que estar fuera por largos periodos de tiempo por trabajo. Ella es reservada, sufre de descompensación de hierro y suele tener todo bajo su control. Su mejor amiga, Vee, es todo lo contrario: es extrovertida, disfruta coqueteándole a los hombres y vive eternamente enamorada de la idea de estar enamorada. Son las mejores amigas y se ayudan en todo.

Otros aspectos.
Hay partes en el libro donde claramente quedé desconcertada, Nora ve cosas que al final terminan no siendo reales. Cosa que confunde un poco, a lo largo del libro se da explicación a esto. El libro igualmente incluye un estira y afloja de sus protagonistas, ya que son poco compatibles. Discuten fácilmente y él parece estar ahí para poner el mundo de Nora de cabeza.

Patch es increíblemente extraño. Es guapo, alto, de piel cobriza y sonrisa arrebatadora. Es un ángel caído y está con Nora por... ¿casualidad, amor, destino... algo más? Tiene una personalidad socarrona y disfruta viendo a Nora confundida por cualquier cosa. Es el típico chico malo que oculta algo, pero no por eso dejó de enamorarme y de hacerme sentir una tonta, como si yo fuese Nora.

Es un libro muy fácil de leer y con un léxico simple. Juvenil y maravilloso, con un amor que intenta ser intenso y verdadero.

Conclusión.
Recomendado altamente para los jóvenes con intereses en las sagas de seres sobrenaturales y que contienen al amor como protagonista de todas las escenas.

Puntuación: 8.5/10

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Sabes acabo de conocer este blog, la verdad Paola no sabia que lo tenias, ya que yo te sigo desde facebook. Me ha dado curiosidad las reseñas que das, y aunque solo leo de los libros que ya he leído (ya que siento que si leo de los que no, pero que se que leeré algún día, seria como hacerme spoiler a mi misma) me ha gustado de los pocos que he alcanzado. Todo lo que has dicho de este libro es sumamente cierto. Es una lectura fresca, novedosa, interesante y ligera. Concuerdo con muchas de tus opiniones, y también recomendaría mucho este libro. Definitivamente optare por pasarme mas por este blog cada que termine un libro para pasar a leerme la reseña (claro si es que tienes alguna de ella). En serio me ha encantado todo hasta ahora, y me gusta que seas sincera y critica con tu opinión. No dejes de hacerlo, me gusta mucho conocer diferentes tipos puntos de vista, y debo decir que te considero como alguien a quien se le debe tomar en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Nataly me alegra que te haya gustado mi blog y tomes en cuenta mi opinión, que aunque no siempre es acertada, sí intento que sea crítica. Solamente como un comentario, todos los libros que reseño aquí no tienen spoilers, así que puedes leerlos sin remordimientos. Los reseño para animar a la gente a leer los libros, por lo mismo, no comento detalles reveladores, así que espero que te animes a leer más reseñas. Muchas gracias por tu comentario y espero seguir recibiendo tu visita en mi blog. ¡Saludos!

      Eliminar

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...