sábado, 12 de enero de 2013

50 sombras liberadas

Título: Cincuenta Sombras liberadas. 50 Sombras #3
Título original: Fifty Shades Freed.
Autor: E. L. James.
Género: Romántica erótica.
Cantidad de Páginas: 656
Publicación: 2012

Sinopsis.
Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre. Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla.

Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores miedos de Ana.

¿Un poco más de lo mismo?
Definitivamente. La misma Ana insegura, ahora intentando parecer decidida, un Christian macho, dominante, celoso y controlador. Personajes secundarios que intentan interactuar en la historia pero terminan siendo un fiasco.
Los libros anteriores no son santos de mi devoción, aunque al devorármelos tan rápido sentí el deseo de leer el tercero para saber si la historia mejoraba. Pero encontré que me saltaba párrafos por encontrar explicaciones tediosas de los tontos sentimientos de Ana que se queda saciados después de SEXO, SEXO, SEXO. Además le gustan de pronto las prácticas de Christian, después odia a su marido dominante, lo vuelve a amar, se siente afligida y una cuarta parte del libro está entre lágrimas.

¿Una Anastasia más decidida?
Ana intenta retar a su marido para hacerlo enfadar, como cuando retas a tus padres haciendo algo incorrecto, se cree muy valiente por eso. Su vida de casada es realmente emocionante (yo misma quiero un matrimonio con esa perfección). Hasta el hecho de que están siendo asediados por un psicópata pasa muy a segundo plano para concentrarse en la historia de amor.
La trama está muy, muy mal lograda. No hay misterio, es muy predecible, y esta vez no hay algo que te deje deseando más. Me salté todo lo del sexo porque de verdad llegó el punto en que me fastidió la vida, dejó de parecerme emocionante o decir: ahí va otra escena, increíble. Las frases repetitivas durante estas escenas son terribles, de verdad terribles. Además de que Christian se siente muy, muy afligido durante estos momentos, y eso me fastidia la vida.

¿De verdad tan mal?
Nunca me había sentido más horrorizada, aburrida, poco interesada por un libro. Seguí leyendo porque odio dejar las cosas a medias y porque hay uno que otro misterio pendiente, que al final no me sorprendió.
Esta vez la autora decidió emplear un lenguaje más variado en cuanto a que hubo palabras más rebuscadas y un par de tecnicismos, pero debería haberse preocupado mucho más por mejorar los diálogos de sus personajes que dicen lo mismo como cinco veces a lo largo del libro. Conozco a personas en internet que tienen un lenguaje mejor a la hora de narrar.
Creo que pasó más tiempo seleccionando la música que pondría de fondo o el próximo vestuario de Ana (que sorprendentemente casi siempre es el vestido ciruela a juego con las botas negras de tacón).

Un plus con Christian.
Hay una parte del libro, ya al final, que se narra por el dominante Grey. Pasando de su niñez (que es de los pocos atractivos que encuentro en el libro) a la fecha en que conoció a Anastasia. Siento que lo de haber conocido a Ana está un poco de más, porque es exactamente como yo me imaginé que narraría su encuentro con ella, nada nuevo.

Conclusión.
No le recomiendo a nadie este libro, más que aquel pervertido que busque escenas que lo exciten, aunque después de un tiempo te das cuenta que hasta en estas escenas todo es repetitivo y terminas por desertar en la lectura.

Puntuación: 2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...