Autor/a: Jamie McGuire
Páginas: 433
Editorial: Atria Books
Fecha de publicación: 2013
Argumento.
"¿Cuánto es demasiado para el amor?
Travis Maddox aprendió dos cosas de su madre antes de morir: Ama fuerte. Lucha más fuerte. En Walking Disaster, la vida de Travis está llena de mujeres rápidas, el juego clandestino y la violencia. Justo cuando pensaba que era invencible, Abby Abernathy lo lleva de rodillas. Toda historia tiene dos lados."
Opinión personal.
*Spoilers de Beautiful disaster*
Después de lo mucho que me gustó Beautiful disaster, con la historia de un chico malo enamorándose de la chica buena y todo ese dramático romance, pensé que me encantaría conocer la perspectiva que tuvo Travis de la historia. Sí, cómo sintió el primer beso, las palabras de Abby, todo lo que comparten juntos... Pero estoy sinceramente muy desilusionada. Este libro no es nada de lo que yo esperaba.
Ya estaba consciente de que tendría exactamente la misma historia que en el libro anterior, porque es lo mismo, sólo con unas partes extras, pero me pareció casi imposible terminarlo. Empezamos por conocer los pensamientos de Travis, que al principio se me hacían muy típicos de un hombre, y de pronto, cuando conoce a Abby, se empieza a volver insoportable. Estoy completamente de acuerdo en que Jamie intentó que el libro ilusionará a las chicas que lo leyeran, pero casi puedo asegurar que ningún hombre piensa como lo hacía Travis en el libro, al menos no tan rápido.
CREO QUE NI UNA MUJER ESTÁ TAN SEGURA DE SENTIR ALGO TAN RÁPIDO. El amor a primera vista tal vez existe pero el: "te entrego la vida" a primera vista... bueno, no estoy tan segura.
Además, está el hecho de que en este libro, si veo desde la otra perspectiva a Abby, casi no soporté el personaje. Creo que sinceramente era muy fácil para ella dejar a Travis por otro chico tan pronto como él cometiera un error. Huía todo el tiempo y nuestro protagonista sólo podía pensar en su corazón roto y sentirse completamente miserable, además de arremeter contra cualquier mortal que se le cruzara en el camino. La violencia me pareció poco tolerable esta vez, creo que no existía un control.
Si hay chicas leyendo esto, ¿qué les dice? ¿Que un hombre que se pelea todo el tiempo y es completamente irracional todo el tiempo es ideal para "misión imposible"? No sé, este libro no me convenció nada.
Pero si hablamos de al menos un punto positivo, les hablo de un diálogo que no aparece en el primer libro y que me encantó. Se los pondré oculto para que no existan spoilers si no quieren verlo. En caso de que quieran, seleccionen la siguiente parte:
—En otra vida, yo podría amarte.
[...]
—Yo quizás te amo en esta.
Ése diálogo fue lo único ameno de mi lectura.
En conclusión, sólo lo recomiendo a aquel fan del libro anterior y que le gusten las historias fáciles y rápidas. No sabría decir si importa si leen primero "Beautiful disaster" o este, pero, sin duda, no lo recomiendo a quien, como yo, crea que los hombres son más complicados que las mujeres y sus pensamientos no son tan cursis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario