domingo, 5 de mayo de 2013

Cazadores de sombras: Ciudad de hueso; Cassandra Clare

Título: Cazadores de Sombras 1: Ciudad de Hueso
Título original: The Mortal Instruments 1: City of Bones
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 505
Precio: $258.00 (moneda mexicana)

Argumento.
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar la tierra de demonios, y sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia de actuar como un idiota...

Opinión personal.
Sé que ya han pasado un par de días desde mi última reseña de Persuasión y no pensé demorar tanto en este libro que en realidad es una lectura ligera, pero la escuela me tiene ataviada de tareas y trabajos. Ahora mismo pienso que me encantaría tener más tiempo para leer y dedicarme a mí. Pero no me mortificaré más con eso, sino que les hablaré de este libro que, sin duda, me ha sorprendido bastante.

Supongo que digo que me ha sorprendido porque al principio la verdad es que me pareció un poco tedioso. Me gustaban mucho las pláticas de Simon y Clary, porque siento que mis amistades son así de sarcásticas, pero siempre introducirte a un nuevo mundo, entender cómo funciona, cómo está conformado y lo que pasa, es un poco complicado. Es fascinante, pero la verdad es que llega un momento en el que me harté de tanta parte introductoria. Al menos, a mí así me pasa con los libros de fantasía. Es un mundo que mezcla todo lo fantástico que hemos escuchado, con el mundo real.

Hay hombres lobos, hay brujas, hay vampiros, hay hadas, demonios y toda clase de seres diferentes ocultos en nuestro mundo por una especie de glamour, que es lo que se entiende como el hecho de que los mundanos (gente común y corriente), ven sólo una fachada de algo normal cuando es algo completamente asombroso repleto de magia. Pero en este mundo no sólo existen esas criaturas fantásticas, sino que existen los nephilim, que son mejor conocidos como Cazadores de sombras, aquellos que se dedican a mantener a la gente a salvo del mundo mágico, matando demonios y criaturas que quieran hacerle daño a las personas.

Clary ha vivido como una mundana toda su vida, pero cuando se topa con Jace, se da cuenta de que hay algo en ella diferente, algo que nunca pensó que existiera en ella: una parte mágica.

El libro mezcla toda clase de emociones y sentimientos, de acontecimientos... el libro es magnífico en muchos aspectos. Es cierto que está lleno de los clichés con los que solemos toparnos en los libros juveniles, pero creo que son contados y bastante manejables. 

Me ha gustado nuestro protagonista masculino, Jace. La verdad es que tiene esa seguridad, ése porte que quizás me gustaría encontrar en un mundano de mi mundo... pero sobre todo, me gusta lo que él es. Algo que siempre encuentro insólito en los escritores es su capacidad de inventar toda una vida. Porque no tenemos a un personaje sin fundamento, sino a uno que ha sido marcado con el pasado, uno que tiene una historia y gracias a ésta, está en un lugar determinado. Un lugar que le ha costado mucho conseguir.

Clary, por otro lado, no me ha gustado tanto como Jace. Me parece una chica que es...muy chica. Normalmente las protagonistas tienen 17 años, cuando nos topamos con una chica de 15 en un libro, es un poco más complicado. Ésa edad es aún más complicada. Y eso se debe, principalmente, a que debe poner todo en completa tranquilidad antes de saber qué es lo que quiere. Durante este libro, sus sentimientos por Jace y Simon oscilan peligrosamente, y creo que apuesta un poco más por Simon, como es natural debido al tiempo que lleva de conocerlo, pero se siente poderosamente atraída por Jace.... Al final del libro, se los juro, van a dar un grito que se escuchará por toda su casa.

Este libro me ha dejado sorprendida, igualmente, por los mundos creados. El primer mundo que se nos muestra más a fondo en este libro es La ciudad de hueso, de ahí a que el título sea ése, y existen otros mundos. Idris también se nos muestra, aunque sólo entre diálogos, que es el lugar "sagrado" para todos los Cazadores de sombras. Me ha gustado la minuciosidad mostrada por la autora para crearnos un mundo bien realizado. No son bosquejos, sino que tenemos algo que ha sido bien planteado. Siempre me ha gustado toparme con esto en las sagas juveniles. Si ella tiene la seguridad de lo que escribe, el lector tendrá la seguridad de lo que lee.

En conclusión, lo recomiendo a todo aquel que quiera descubrir un mundo oculto en Nueva York. Considero que esta saga juvenil merece todo el éxito que tiene y que vale la pena ser leída (ya sé que son ocho libros, también estoy sorprendida, pero espero que la saga siga así de fantástica). Muy pronto espero traerles la reseña del segundo título de la saga.

Puntuación: 9.5/10 (Me reservaré ese .5 para saber si la saga puede sorprenderme más)

3 comentarios:

  1. Me encantó tu reseña, creo que describes todo deasiado bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo he leído en dos días. Hace mucho que no me topaba con un libro así (siempre vampiros y hombres lobo) y me encantó, aunque hubo partes en la que sabía lo que sucedería, o más bien, presentimientos...
    ¡Y CONCUERDO CONTIGO CON LO DEL GRITO!
    es como... ¡NO PUEDE ESTAR HABLANDO EN SERIO!
    en fin, ahora no tengo mucho tiempo para leer el segundo libro, pero estoy segura que se desatarán muchas cosas... y Jace, oh, Jace. Es tan condenadamente irritante... pero tan lindo al mismo tiempo. Lo más interesante que puedo rescatar es que no se lee una perspectiva sobre lo que piensa o siente por Clary hasta los capítulos finales. Y Simon es... tan Simon, jajaja, no puedo encontrar las palabras para describirlo,
    Me ha encantado tu reseña, pero no podía comentar sobre ella sin antes leer el libro. Debo decir que es la primera reseña que leí sobre el mismo y me dije "Si a Paola le gustó, de seguro a mi también." jeje, y no me equivoqué.
    Besitos ♥

    ResponderEliminar

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...