Autor: Becca Fitzpatrick
Páginas: 454
Editorial: Simon & Schuster Books (sólo ha salido a la venta en inglés)
Año de publicación: 2012
Argumento.
Nora y Patch pensaron que sus problemas habían quedado atrás. Hank se ha ido y deberían ser capaces de poner fin a esta venganza. Pero en la ausencia de Hank, Nora se ha convertido en la involuntaria líder de los Nephilim y debe terminar lo que Hank inicio. Lo que en última instancia significa destruir a los ángeles caídos – destruir a Patch. Nora nunca dejara que eso pase, así que ella y Patch hacen un plan: hacer que todos crean que han terminado, y trabajar desde el interior. Nora convencerá a los Nephilim de que están cometiendo un error al pelear contra los ángeles caídos, y Patch averiguara todo lo que pueda desde el banco contrario. Terminaran esta guerra antes incluso de que inicie. Pero los planes mejor trazados a menudo fracasan. Nora atraviesa varios pasos en su nuevo papel y se encuentra así misma atraída a un adictivo poder que nunca imagino. Mientras las líneas de batalla son trazadas, Nora y Patch deben enfrentar las diferencias que siempre ha habido entre ellos y ya sea escoger ignorarlas o dejar que destruyan el amor por el que siempre han luchado.
Leer la reseña de la primera parte da clic aquí.
Leer la reseña de la segunda parte da clic aquí.
Leer la reseña de la tercera parte da clic aquí.
Opinión personal.
No es un misterio saber que amo esta saga, que creo que quiero casarme con un hombre como Patch y el resto, así que no pude aguantar la tentación de leer este libro aunque fuera en formato pdf debido a que en México no ha salido en formato físico, que seguro compraré cuando esté a la venta.
Becca en su última entrega nos muestra a un Patch y a una Nora que han pasado de todo. La verdad es que su relación ahora cuelga de una cuerda floja y no parece que se les vaya a poner fácil todo el asunto. Tenemos por supuesto a nuestro encantador protagonista enamorado de nuestra nueva chica peleadora.
En este libro intentan reflejar a una Nora mucho más fuerte, mucho más decidida porque la situación lo amerita. No podemos tener a la frágil chica que se nos muestra al inicio porque obviamente en este momento ella debe liderar a un montón de Nephilims que están esperando a que ella se equivoque.
Me gustó el libro, pero siento que le faltó algo. La trama está muy trazada, todo eso de que Nora se vuelve un poco "loca" por el poder y duda un poco de Patch, el hecho de que vaya a ser la batalla final y tenga que decidir si ponerse del lado de su raza o del hombre que ama... No creo que sea fácil escribir el último libro de una saga, porque todos los lectores se han creado expectativas. Y todas sabemos en lo que va a terminar, porque es obvio, y aun así lo leemos porque queremos saber el proceso que llevará al final, pero me pareció un poco insípido.
Becca siempre nos hablaba de escenas un poco "subidas de tono" con nuestros protagonistas, de hecho creo que Hush hush fue catalogado como un libro para mayores de 13 años y obviamente estamos esperando los detalles "morbosos" con respecto a los protagonistas, y nos narra escenas a lo "superficial" me parece. No digo que quiero escenas tipo 50 sombras de Grey, porque este libro es adolescente, pero sí esperaba algo... más, para el final.
Otro punto negativo que encontré fue como que sentí que la autora no se había planteado muy bien cómo terminar la saga y que pareciera un libro igual de grueso que los demás, porque todo está muy detallado y de pronto al final parece que las cosas ocurren muy rápido, no nos da tiempo de asimilar una cosa cuando ya pasó otra, y además está el hecho de que de pronto sentí que ya quería cerrar la saga y el final me pareció un poco forzado. No es el final que yo esperaba.
Por todo lo demás, siento que vale la pena "Finale" si ya leíste toda la saga y te ha enganchado, porque obviamente todas queremos seguir teniendo un poco de Patch. Es un libro interesante con respecto a los cambios de la protagonista y con respecto al amor que ya hemos visto.
Puntuación: 8/10
¡Hola Pao! Por fin terminé la saga y ahora puedo comentar bajo fundamento. Y debo decir... que comparto tu opinión. No acabé de asimilar todo lo que Dante hizo cuando se desató la guerra y los ángeles caídos salieron a la batalla. Fue como... ¡Wooo, espera un momento!
ResponderEliminarFué un lindo final, pero esperaba algo más emocionante (Aunque de por sí lo es, en cierto sentido, por todo lo que sucedió a lo largo del libro) no obstante... terminé completa e irrevocablemente enamorada de Patch. Es tan... tierno, y la carta para Nora al final del Epílogo me emocionó mucho.
Jajaja, debo añadir que tampoco me esperaba escenas como 50 sombras de Grey, pero tuvo la dósis justa de picante ;) es muy difícil encontrar un libro en el cual no se desarrolle por completo las escenas candentes. No obstante, tuvo la dósis neceseria (Y me ponía a gruñir cuando los interrumpían) En fin... disfruté de la saga, la categoría de Romance Paranormal me atrae cada vez más, de hecho estoy tratando de escribrir una de vampiros (mis favoritos, y no me preguntes por qué, pero me encantan no el sentido mmm, digamos morboso, sino la capacidad de cada escritor para darle o quitarle habilidades y defectos)
Mejor no sigo con mi petorata, he pasado de ángeles caídos a vampiros (así de loca estoy, como verás)
Amé todas tus reseñas sobre esta Saga y tenemos el mismo criterio (la mayoría de las veces :P )
Saludos ♥