sábado, 12 de enero de 2013

La última canción

Título: La última canción

Título original: The last song
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca Editorial
Año publicación: 2010
Temas: Literatura : Narrativa
Precio: $239.00 mx

Argumento.
Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller una adolescente de 17 años, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó.
Su padre, concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico.
En esta novela, que se basa en el guion que el propio Nicholas Sparks ha escrito para la película del mismo nombre –protagonizada por Miley Cyrus–, el autor nos conduce una vez más a través de todas esas relaciones que pueden rompernos el corazón y también por aquellas que conseguirán sanarlo.

Una adolescente que ha cometido muchos errores.
Esta es la descripción que mejor merece Ronnie. Ha pasado una adolescencia difícil, ha sido culpada de robo, se ha metido con malas amistades y no tolera estar cerca de su padre. Vive resentida por la separación de sus padres y durante mucho tiempo no contesta las cartas que su padre le envía. Una chica bastante temperamental que se refugia en una forma de ser fría.
Will es un chico que se hace pasar por sencillo, guapo, jugador de volleyball de playa y carismático. Literalmente estos personajes chocan la primera vez que se ven. Y de ahí nace el primer amor, que además termina siendo un amor de verano.



La relación padre/hija.

Este es el aspecto que más me gustaría rescatar del libro. Es increíble cómo nos narra poco a poco una relación que se ha caído durante años, mientras ésta se recupera. Ronnie aprende a perdonar a su padre, a perdonar su ausencia y se concentra en el presente, que podría ser todo lo que le quede. A través de su amor de verano, se redescubre a sí misma y una parte que creía muerta, una dulce niña que se ha escondido tras los gritos por miedo. 

El libro comienza por un incidente que gira en torno a la historia: una iglesia que se quema. Hay culpables, ¿pero se atreverán a revelarlo? Mientras tanto, el padre de Ronnie es declarado culpable y no hay nada que se pueda hacer para contrariar esta acusación. A lo largo de la historia, Ronnie desenroscará este pequeño misterio.

No es el mejor libro de la historia, ni mucho menos, pero es su realismo lo que lo vuelve atractivo. A través de personajes maravillosos, pero reales, nos describe cosas por las que muchos adolescentes pasan: tomar el camino más fácil, rodearse de malas amistades, distanciarse de los padres, divorcio, contrariedad, el primer y dulce amor... Son cosas que a muchos nos pasan. Esto es lo increíble de Sparks, sabe destacar lo mejor y lo peor de la humanidad en sus libros, eso lo vuelve memorable.

Conclusión.
La última canción es un libro fácil de leerse y con una historia atrapante y muy realista dentro de sus páginas. Yo lo recomiendo muchísimo.

Puntuación: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...