domingo, 13 de enero de 2013

La huésped

Título: La huésped
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Suma de letras
Páginas: 715
Precio: $263.00 mx

Argumento.
Un enemigo invisible plaga nuestro mundo. Los seres humanos se han convertido en huéspedes de una especie invasora que se adueña de sus mentes, dejando intactos sus cuerpos para que continúen con vidas aparentemente normales. La raza humana ha sucumbido casi por completo.
La captura de Melanie, una de las pocas personas que permanece en "estado salvaje" parece ser el fin.
Wanderer, el alma invasora en el cuerpo de Melanie, recibió toda clase de advertencias sobre lo que implica habitar un cuerpo humano: las emociones abrumadoras, la exuberancia de los sentidos, la persistencia de los recuerdos. Sólo existe un problema inesperado: un huésped que se rehúsa a desalojar su antiguo cuerpo y perder el control de su mente.
Wanderer investiga los pensamientos de Melanie para descubrir dónde se oculta la resistencia humana. En cambio, Melanie inunda a Wanderer con la visión del hombre que ama: Jared un humano fugitivo. Pronto Wanderer, incapaz de distanciarse de los anhelos de su cuerpo, se verá dividida entre el cumplimiento de la tarea que se le encomendó (encontrar a Jared) y sus verdaderos sentimientos. Obligadas por las circunstancias, Wanderer y Melanie se convertirán en aliadas en la peligrosa búsqueda del hombre que aman.

Lo que dejó Crepúsculo.
Este libro es mal juzgado y no precisamente por la portada, sino por la autora. Todos conocemos, y los que no seguramente han estado resguardados del mundo mucho tiempo, la saga de Crepúsculo, con todas las críticas incluidas. Que personajes planos, que trama mediocre, que amor enfermizo. Bueno, para leer esta reseña hace falta alejar todos los pensamientos que puedan acarrear Crepúsculo, porque esta saga no tiene nada que ver con ellos. Si bien es la misma autora, parece que mejoró bastante.

El planteamiento de una Tierra invadida.
Al principio, cuando tomé el libro de la estantería de la librería, me imaginé que sería algo como... ¿de terror? La portada me pareció escalofriante y nada que ver con lo que Meyer había publicado antes (sí, el prejuicio ante todo). Pero me decidí porque no había otro libro que me llamara la atención, y además, porque era muy, muy fan de Crepúsculo (ya han pasado varios años de eso). 

La Tierra ha sido invadida por extrañas especies que toman cuerpos humanos para hacerse de ellos. Ahora todos viven en armonía, hasta que aparece una humana en medio de la ciudad y es capturada. Un alma, Wanderer (Wanda), es incrustada en el cuerpo de Melanie. Se supondría que ahora el cuerpo le pertenece pero... ¿es así? ¿Por qué aún puede escuchar la voz de Melanie?

Una historia que te envuelve, te vuelve adicto y te mantiene leyendo. Tal vez en el primer capítulo te sientes confundido porque no encuentras fundamento a lo que sucede, más tarde lo entenderás. Meyer, sin duda, nos sorprende con algo tan elaborado después de una novela que fue, por muchos, considerada como mediocre.

Un amor en tiempos difíciles.
Bueno, un cliché, pero esta historia de amor es realmente envolvente. Melanie está enamorada de Jared, un hombre que conoció en medio de su huida, donde cuidaba a su hermano Jamie. Ahora, Wanda estando en el cuerpo de Melanie, se siente atraída a Jared. Pero... ¿podrá éste perdonarle que le arrebate a la mujer que ama? ¿Podrá ella convencerlo de que Melanie está adentro y no ha muerto? 
Los humanos que viven escondidos en unas especies de cuevas debajo de la tierra son realmente sorprendentes. Todos con personalidades variadas y la mayoría, al principio, odian a Wanda. Comúnmente intentan matarla o hacerle daño, pero Jared los detiene.

Amor entre especies.
Wanda, si bien es un gusano incrustado en la parte de atrás de un cuello, es capaz de sentir las sensaciones de su cuerpo, ¿pero también desarrolla el amor? ¿Eso es sólo parte del cuerpo? A lo largo de la historia se desenvuelve un amor incomprensible entre ella e Ian. otro de los humanos, ¿Por qué?, ¿las emociones son suyas o sólo del cuerpo? ¿Lo de Jared es real o es de Melanie?

Debo decir que me enamoré completamente de los personajes masculinos, más porque no cuentan con toda la perfección que debían poseer. Son humanos, tienen un carácter terrible, luchan por su vida, están ocultos, odian a las almas por arrebatarles lo que creen suyo. Es un poco complicado para todos.

No todo es bueno.
Por supuesto, no es precisamente una obra maestra sin ningún problema. Lo que yo le encuentro de problema es la extención. Creo que Meyer creó un libro muy grande para hechos muy simples, hay muchas partes como para rellenar, hacerlo más extenso. A mi parecer, podría haber sido igual de buena con 100 páginas menos. Se detiene con muchas cosas un poco absurdas, pero al fin y al cabo le dan esencia a la historia. Igualmente el léxico no ha mejorado mucho desde Crepúsculo y nos hayamos frente a una historia simple, pero sin duda hermosa.

Es el libro que más veces he leído completo y todavía me emocionan algunos capítulos y escenas.

Conclusión.
Lo recomiendo, sin duda alguna. Más para los amantes de la ciencia ficción y lo romántico. Nos deja un mensaje al final, a mi parecer. Y estoy esperando ansiosa los otros dos libros que saldrán próximamente,  sin duda los tendré tan pronto como lleguen a México.

Puntuación: 9/10

3 comentarios:

  1. Los perjuicios siempre están, jeje, yo primeramente pienso que Meyer tiene su estilo, pero se hizo conocida por Crepúsculo, es bueno que varie un poco. A mi me atrapó el prólogo, y todo lo que tenga que ver con ciencia ficción me atrapa (He leído por cuatro años puras novelas rosas, así que estoy variando más en mi lista de libros para leer) ¡Definitivamente lo incluiré en mi lista! gastaría mis ganancias de seguro en esta saga más que en la de Crepúsculo :P

    ResponderEliminar
  2. A mi parecer, es un libro que vale la pena. Sus personajes son fáciles de amar y creo que lo que más me impacto el que Wanda y Melanie fueran tan diferentes estando en el mismo cuerpo, la autora logró diferenciar perfectamente a sus dos personajes que se encontraban en una sola.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...