jueves, 17 de enero de 2013

Adentrándose en mi literatura predilecta

Así como hay gente que tiene afinidad a los clásicos, a los libros de vampiros o a las historias de ángeles, mi afinidad refiere a los libros de amor.

Aun así, no crean que cualquier libro que incluya unos personajes que se amen me parece una buena historia. Me encantan los amores que resultan trascendentales; por tanto, diferentes. Muchas veces leo libros sólo por encontrar plasmados en ellos escenas tremendamente hermosas que me hablen de amor, de besos robados, de momentos mágicos. Me gusta el amor irreal porque me hace creer que alguna parte existe. Me gusta el amor idelalizado, aunque no por eso tonto y estereotipado.

Cuando leo un libro de amor, pero de verdadero amor, no pasan más de tres días antes de que esté concluida mi lectura y yo tenga una estúpida sonrisa mientras pienso en qué parte reeleré algo.

Lo que me atrapa del amor es que se encuentra en todo: best sellers, clásicos, libros de lectura rápida y compleja. El amor está en libros de misterio, de terror. El amor es la base de muchas cosas, y eso me encanta. Pero mi preferencia se va más hacia los libros con mucha, mucha miel. Aquellos que hostigan a todos, a mí me encantan. Además los amores pasionales, esos son de mi especial atención.

¿Qué piensan de los libros de amor? ¿Son su estilo?

7 comentarios:

  1. Tal cual. El amor está en todas partes, y no sólo el amor de un hombre y una mujer, hablo del amor en todos los sentidos. ¡Y me pasa lo mismo que a ti! Cuando un libro realmente me atrapa, ¡hasta puedo leerlo en un día! jeje, una vez me pasó, no lo solté hasta el final, y esa sonrisita adornó mi rostro la primera vez, así como la segunda, tercera y cuarta que lo leí, jaja no es una cosa de locos, pero me encanta :P
    Definitivamente creo que son mi estilo, en realidad escribo sobre eso, respiro con el amor, quizás no lo he vivido como en mis novelas, pero sé que está ahí, en alguna parte. Y aunque digan que es empalagoso leer novelas de amor, no les hago caso. Es lo que a mi me gusta. ¿Por qué debería dejarme llevar por lo que dicen los demás, si lo que leo me hace feliz?

    ResponderEliminar
  2. @Original te entiendo muchísimo, el amor en todas sus facetas resulta ser fascinante, además de que siempre me saca una sonrisa en el rostro. Me han dicho que mis lecturas pueden resultar empalagosas, pero parece que entre más amor tenga una historia menos la suelto. ¡El amor mueve al mundo, por Dios!

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre he querido leer sobre el amor "empalagoso", pero no he encontrado libros así. Siempre termino perdida en otra case de literatura. ¿podrías decirme algunos títulos?

    ResponderEliminar
  4. @Kristina. Mis claros ejemplos de "amor empalagoso" son Crepúsculo; Stephenie Meyer, Hush hush; Becca Fitzpatrick, Eternos; Kristen Miller. Todos los considero buenos en su género.

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta leer sobre el amor. ¡No pudiste describirme mejor que con tu artículo! Sé que son tus gustos y tu punto de vista pero me he identificado tanto. Amo, amo ¡amo leer sobre el amor de pareja! Ese amor, en todas sus facetas, que lo da todo y es duradero hasta la eternidad. La coquetería y la seducción como juego, sin duda, no pueden faltar porque me matan.

    ResponderEliminar
  6. @Analynda tengo una debilidad por los libros de amor que de verdad es incomprensible. Los disfruto y prácticamente los devoro. Me gustan libros que nos tengan a la pareja como primer plano, aunque si saben manejar bien la trama, en una segunda toma también me parece encantadores.

    ResponderEliminar
  7. ¡Concuerdo contigo a la perfección!
    ¿Sabes el nombre de la imagen de una parte del libro?: "-No puedo vivir sin ti. -Si que puedes. -Si pero no quiero" me llamo demasiado la atención y ¡muero por leerlo ahora mismo!, ayuda please:(

    ResponderEliminar

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...