miércoles, 16 de enero de 2013

Despertar

Título: Despertar

Autor: Lisa Jane Smith
Título original: The Awakening
Editorial: Destino
Año publicación: 2008
Temas: Literatura : Romántica
Literatura : Terror
Precio: $158.00

Argumento.
Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell's Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: su odio excede las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.

El libro lo leí cuando anunciaron el próximo estreno de la serie que se inspira en él. En ese entonces tenía tanta sed de vampiros que no lo dudé ni un segundo, aunque no sé si fue la elección correcta.

De vampiros tiernos a vampiros reales.
Este libro forma parte de aquellos que narran amores sobrenaturales y que tienen de protagonistas los ya muy famosos vampiros. Pero estos no todos vampiros amigables, románticos y tranquilos, que su único pecado es comer sangre. No, ellos pueden llegar a ser malvados.



Para los que ven la serie de The vampire diaries no se dejen llevar por la finta que ésta nos da, porque el libro es otra historia. En el libro Damon no es un encantador vampiro que intenta conquistar a Elena aún con su frialdad. En el libro, él la desea como su princesa de la noche, quiere que sea un ser completamente oscuro, carente de sensaciones de culpabilidad. Pero para eso, primero deben conocerse.

Stefan es un chico que oculta todo un pasado y se acerca a Elena por lo mucho que ésta le recuerda a Katherine, un amor de la época renacentista de Florencia. Elena ha perdido recientemente a sus padres, ahora vive con su tía Judith y su hermanita Margaret; conocer a Stefan Salvatore le cambia la vida: conoce a su primer amor; recién recuperada de un truene con su mejor amigo, con el ambiente de la preparatoria, con sus constantes conflictos con Caroline, una chica superficial y frívola, se ve envuelta en una historia de amor que va más allá de eso: él llega a salvarla de un mundo que hasta ese momento, ella consideraba suyo.

Elena es una rubia de ojos azules caprichosa, y en cuanto ve a Stefan, inmediatamente siente la atracción de acercarse a él, de que sea sólo de ella. Tiene a sus dos mejores amigas: Meredith y Bonie, Bonie es descendiente de las brujas de Salem y ahora tiene malos presentimientos con respecto a Stefan. 

La historia se desarrolla el Fell's Church, y Elena hace hasta lo imposible para que Stefan se acerque a ella después de conocerlo en el cementerio, no lo logra hasta que se mete en un apuro. Entonces, Stefan al fin empieza a dejarse llevar.


La historia nos incluye a un tercero: Damon Salvatore. Un hombre extremadamente guapo, arrebatador, oscuro; luchó con su hermano décadas atrás por el amor de Katherine, ahora desea a Elena. Poco a poco irá tomando protagonismo en este libro, aunque su presencia siempre está oculta en la figura de un pájaro negro.

El libro en general no es muy bueno: ni su prosa, ni su desarrollo. Es más una historia de terror que de amor, nos muestra un lado oscuro de los vampiros y de verdad resulta ser una narración fría y carente de detalles. L.J. Smith quería crear algo parecido a lo que resultó en décadas anteriores, pero no tuvo un éxito inminente. Más gente ve la serie de la que lee los libros, como es natural, lo que no era de esperar es que hubiera tan pocos interesados en su lectura. La verdad es que la serie se desprende mucho de este libro.

Conclusión:
Una saga recomendada para los amantes del terror romántico, pero deben estar preparados para hallarse con un libro de narración sobria. Recomendable igualmente para los que quieran introducirse en la lectura, siendo un libro corto, sencillo, fluido y entretenido, ayuda bastante a agarrar amor por los libros.

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...