viernes, 10 de mayo de 2013

When summer ends; Isabelle Rae

Título: When Summer Ends
Autor: Isabelle Rae
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 27 de septiembre 2012

Argumento.
Chloe Henderson nunca ha sido de las que rompen las reglas o traspasan los limites... pero durante sus vacaciones de verano, ella y sus amigas usan identificaciones falsas para colarse en un club. Es allí donde ella conoce al atractivo y seductor barman, Will Morris. La pareja hace migas inmediatamente, haciéndose más cercana a medida que los días pasan. Pero como todos los veranos, tiene que terminar en algún momento.
El último año de Chloe se acerca y hay una conmoción en el local cuando regresa para hacer su último año en la escuela. Will también esta allí, pero no es ninguno de sus compañeros estudiantes...

Mi opinión.
Descubrí esta novela gracias a un grupo cerrado al que pertenezco en facebook. Estaba navegando por el grupo cuando de pronto me topé con el libro y una chica lo envió a mi hotmail. La razón de que no lo adquiriera en formato físico, es que la autora se autopublicó, pero en inglés, y me parece que sólo encuentras sus libros en Amazon, y está todo ese rollo de que mis padres no me prestan la tarjeta de crédito y todavía prefiero leer en español, así que ésa es la razón de que haya descargado el libro a mi computadora.

Tengo muchas cosas que habla sobre el libro, así que empecemos.

Chloe y Will se conocen de una forma un poco "extraña". Ella se ha colado en un club donde sólo pueden entrar mayores de edad, y los mayores de edad en Estados Unidos deben tener 21 años, así que todo el mundo en ese club piensa que ella tiene 21 años, incluido Will, el barman que se interesa en ella. Chloe lo ayuda a atender la barra (sí, ya saben, algo MUY común <<nótese el sarcasmo>>) y así es como él la invita a hacer algo cuando termine su turno.

De ahí en adelante, se enredan en una relación que ambos disfrutan mucho, y que debo decir que como lectora disfruté también, hasta que ella tiene que volver a clases (Will piensa que Chloe está en la universidad) y entonces el primer día de clases la gente no habla de otra cosa que no sea el atractivo nuevo profesor de matemáticas. Y entonces, ¡BUM! Will es el profesor.

La trama me parece un poco descabellada en un par de cosas, pero las mencionaré poco a poco. En cuanto a los personajes se refiere, me gustaron mucho. Will se me hizo un hombre demasiado perfecto, si cabe aclarar, tiene mil y un detalles románticos para con Chloe. No es que piense que hombres como él no existen o cualquier cosa por el estilo, sino que me parece un poco "descomunal". Creo que la autora podría haber hecho que fuera un poco más creíble que él era un hombre, porque, al estar narrado por una mujer, es muy normal idealizar a un hombre. No está mal, pero en mi opinión ése fue un punto un poco débil.

En cuando a Chloe, me parece agradable. No es una chica recatada o una chica que tenga prejuicios a la hora de hablar de sexo, y eso está padre, porque tengo 17 años, y aunque no me expreso para nada como ella, creo que muchas veces pienso igual que la protagonista en muchos sentidos. Es un personaje femenino adolescente ideal porque es ADOLESCENTE.

Un punto muy, muy débil que encuentro en el libro, es que a la hora de tratar la relación de Will y Chloe se habla de que él es un "pedófilo" porque un chico de 22 sale con una chica de 17. La verdad es que no puedo concebir que sea un pecado. Es ilegal, pero en realidad no creo que pudieras terminar en la cárcel si las dos partes están de acuerdo. Son cinco años, nada más. Lo consideraría pedófilo si él tuviera 22 y ella 13 o 14 años. Y probablemente de ser así si quiera habría abierto el libro. Así que no entiendo porqué tanto conflicto en esa cuestión. Estoy de acuerdo en que tengan que ocultarlo porque él es su profesor y podría peligrar su puesto, pero no hay otra razón, a mi parecer.

Este libro me pareció con una forma de expresarse muy parecida a la de Jamie McGuire, autora de Beautiful disaster que, como pueden leer en mi reseña, me gustó bastante . Se parecen tanto por la trama, por la manera en que los personajes se desenvuelven, por la cantidad de momentos románticos que existen y porque prácticamente, en ambos libros, el chico y la chica son completamente de lo único que hablamos y entre lo que gira en torno la historia. 

En general, es un libro que sí recomiendo. Pero lo recomiendo a adolescentes en busca de un libro muy, muy cursi. A quienes amen los amores prohibidos (como es mi caso) considero que también se sentirán satisfechas con este libro que es muy fácil obtener en internet. 

Puntuación: 7.5/10 

¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció?

12 comentarios:

  1. ¡Wooo! definitivamente tengo que leerlo. Digamos que estoy pasando por la misma situación(?

    ResponderEliminar
  2. Aww! Yo lo super, hiper, mega, archi, recontra ¡¡¡AME!!! Es tan malditamente cursi y hermoso *-* De todos los personajes, exceptuando a Chloe y Will, de los que adore fue SAM MORRIS :3 Como ame a ese idiota n.n Sobre todo en la parte en el que Logan le dice a Chloe "Tia Bombom" asds! Sam le enseño eso xD
    P.D: Mi Will ideal es James Marsden *-* Y Chloe, bueno, la chica de la portada n.n

    ResponderEliminar
  3. Hola! me encanta este libro pero no tengo ni idea si está en formato físico en español, me podeis ayudar?

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este libro! siempre me han facinado las relaciones imposibles! una linda historia, con los toques justos de humor, romance y tristeza, amé el espiritu vengador de amy de secuestrar el gato de erika y la idea de sam de sacarle fotos chistosas, me hubiese gustado que ellos hubieran tenido una relacion, quizas daba para otro libro jijijiji LEANLO! ES RECOMENDABLE! <3

    ResponderEliminar
  5. Alguien sabe si son mas de un libro?

    ResponderEliminar
  6. ya leí el libro, me gusto ya que las relaciones prohibidas son mis favoritas.

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanto...super ligeto y dulce...quien no quisiera un novio asi....lo que no he envontrado son mas novelas de la autora...q penita

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanto...super ligeto y dulce...quien no quisiera un novio asi....lo que no he envontrado son mas novelas de la autora...q penita

    ResponderEliminar
  9. Yo lo acabo de terminar de leer. Lo leí en un total de tres horas y media y me gusto porque es una lectura muy fácil y simple. En la historia hubo cosas que no me cuadraron por completo pero la verdad es que si vale la pena leerlo.

    ResponderEliminar
  10. Hay caray tengo algo mal entonces porque la verdad lo estoy leyendo y no logro que me guste, busque opiniones porque detesto dejarlos a medias, pero en serio que no me ha atrapado. 😫

    ResponderEliminar

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...