martes, 2 de abril de 2013

Beautiful disaster

Título Original: Beautiful Disaster (No publicado en español aún ( ?))
Autor: Jamie McGuire
Editorial: Simon & Schuster, Inc
Año: 14/Agosto/2012 en EUA

Argumento.
La nueva Abby Abernathy es una buena chica. Ella no bebe o dice malas palabras, y tiene la cantidad apropiada de cardigans en su armario. Abby cree que ha puesto suficiente distancia entre ella y la oscuridad de su pasado, pero cuando llega a la Universidad con su mejor amiga, su camino hacia un nuevo comienzo se ve truncado por el chico de-una-sola-noche de Eastern University.
Travis Maddox, alto, esculpido, y cubierto de tatuajes, es exactamente lo que Abby necesita—y quiere—evitar. El pasa sus noches ganando dinero en un ring de peleas clandestino, y sus días como el chico mas deseado del campus. Intrigado por la resistencia de Abby hacia sus encantos, Travis la atrae a su vida con una simple apuesta. Si el pierde, deberá mantenerse en abstinencia por un mes. Si Abby pierde, ella deberá vivir en el departamento de Travis por la misma cantidad de tiempo. De cualquier forma, Travis aun sabe que ha encontrado a su igual.

Opinión personal.
Con este libro encontré cierta una frase que últimamente escucho mucho: para que te guste un libro, todo depende del momento de tu vida en que lo leas.

"Beautiful disaster" se puede catalogar como el libro de siempre, la típica relación odio/amor, los chicos malos de los que nadie debería enamorarse, lo que es tener tu primera vez, entre muchas otras cosas que MUCHOS LIBROS nos han mostrado ya; sin embargo, me enamoré.

Estaba leyendo Agua para elefantes cuando me di cuenta de que quería algo ligero, empalagoso 
y que me

sentara bien para pasar una tarde, encontré varias reseñas que me convencieron muy poco en internet, y al final encontré este; pensé en pedirlo por internet, pero no ha salido en mi país, así que lo descargué. 

Empecé de manera lenta, diciendo: "vamos a lo mismo de siempre", pero, de pronto, ya estaba devorando las páginas. Me salté la hora de la cena y lo terminé ayer mismo. Lo empecé a llamar mi "libro para pubertas", porque es realmente un libro típico nada extraordinario, pero me hizo sentir maripositas, reír, brincar, odiar, llorar un poco, y al final no quedarme conforme con todo, porque quería más (por suerte, existirá segunda parte). Pero bueno, ya me he justificado mucho por mi gusto a este libro, ahora les explicaré un poco de la trama.

Tenemos a Abby (Pigeon, que es como la apoda Travis), tenemos a Travis. Abby tiene "un pasado oscuro" (si lo analizamos no está tan mal), y Travis es el mueriego que se ha dedicado a acostarse con cuantas mujeres pueda en el sillón de su casa, igualmente se gana la vida peleando para ganar dinero. La mejor amiga de Abby, América, y el primo de Travis, Shepley, están saliendo. América es simpática y es una gran amiga para nuestra protagonista y Shepley es bastante agradable, juguetón con su novia y defensor de su primo.


Cuando Abby conoce a Travis se resiste a la cantidad de tatuajes que él tiene en el cuerpo, aparentando indiferencia. Hace todo lo posible por alejarse de un mundo que ya conoce, pero del que huyó, y termina hundida cuando se da cuenta de que Travis la trata diferente. Empiezan siendo mejores amigos, pero todos sospechan que su relación guarda mucho más que bipolaridad; parece que todos se dan cuenta de lo que ambos sienten, menos ellos.

Hay muchos giros en la historia, y un minuto estás amando la relación que parece ir ascendiendo, cuando ambos mandan todo por la borda. Discuten, se disculpan, vuelven al principio, van al final; en fin, intentan hacer que su amistad funcione, y más tarde el romance, pero parece imposible.

Me gustaría hablarles sobre los chicos malos: sé que tienen una atracción de ese no sé qué, que qué sé yo. En lo personal, los analizo en los libros y los amo, me emocionan porque son impredecibles, porque cuando te dicen "te amo" está saliendo desde el fondo de su corazón; pero sé que en la vida real siempre me quedaría con el bueno, porque es el que me aseguraría que no toda la vida será ir y venir sin solución. Travis y Abby son un hermoso desastre; pero, ¿cuánto duran los desastres?

La historia nos narra muchas partes de la vida de los personajes, por lo que tiene un ritmo bastante rápido. Nos lleva por momentos como la primera vez en una relación sexual, como el saber que algo te hace daño y llevar una relación masoquista. Aunque suene extraño, sé que ellos están hechos a la medida del otro, sé que todos dicen que el chico violento será violento siempre y que ninguna mujer merece eso, pero hasta para el matón mujeriego existe su media naranja, y Abby lo es; por eso no me he ido tan en contra del libro.

Él luchó por abrir la puerta mientras yo pateaba y movía mis brazos para escapar. — ¡Detente, Pidge, o caeremos por las escaleras! —Una vez que abrió la puerta, él entró hacia la habitación de Shepley.
— ¡BÁJAME! —Grité.
—Bien, —dijo, dejándome en la cama de Shepley—. Duerme, hablaremos por la mañana.
La habitación estaba oscura; la única luz una viga que brillaba de la luz del pasillo. Luché por concentrarme a través oscuridad, cerveza y rabia, y cuando él prendió la luz, iluminó su sonrisa de autosuficiencia.
Golpeé el colchón con mis puños, — ¡No puedes decirme que hacer, Travis! ¡No te pertenezco!
Un segundo le tomó volverse y encararme, su expresión se había contorsionado con rabia, él se acercó a grandes zancadas hacia a mí, poniendo sus manos sobre la cama y acercándose a mi rostro.
— ¡BUENO, YO TE PERTENEZCO! —Las venas de su cuello sobresalían mientras gritaba, me encontré con su mirada, negándome siquiera a parpadear. Él miró hacia mis labios, jadeando—. Te pertenezco, —susurró, su rabia derritiéndose cuando se dio cuenta cuan cerca estábamos.
 
De las deficiencias más grandes que le encuentro al libro es que deja algunos nudos sin anudar, que todo pasa muy rápido, que está lleno de clichés, y en mi caso que descargué el libro de internet, la traducción era terrible. Igualmente los personajes no están increíblemente desarrollados y les falta un poco de personalidad a cada uno, aunque en general están bastante aceptables.

En conclusión, yo SÍ recomiendo el libro porque lo leí en un momento completamente correcto. Como advertencia dejo que hay escenas de sexo (no desarrolladas al máximo, pero sí con un toque un poco explícito. 

Puntuación: 8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...