martes, 29 de enero de 2013

Un paseo para recordar


Título: Un paseo para recordar.Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Emecé
Nº páginas: 189
ISBN: 978-84-7888-528-2
Precio: Descatalogado


Sinopsis
La fuerza del primer amor, aquel que suele dejar una huella indeleble, es el tema central de esta conmovedora novela. Han pasado cuarenta años, pero Landon Carter aún recuerda con exactitud lo que aconteció cuando tenía diecisiete y su vida cambió para siempre. Miembro de una pandilla de jóvenes que preferían vagar por ahí en lugar de ir a la escuela, nada hacía suponer que aquel joven problemático y rebelde pudiera sentirse atraído por Jamie, la hija del reverendo, la que cargaba con una Biblia a todas partes, era voluntaria en un orfanato y le gustaba ayudar a los demás. Durante los ensayos de la función teatral de Navidad, Landon y Jamie entablan una inesperada amistad que, poco a poco, va derivando en verdadero amor. Sin embargo, la joven esconde un secreto devastador que puede frustrar la incipiente relación. Así pues, atormentado por el aciago destino que se cierne sobre Jamie, Landon tiene que tomar una decisión definitiva.

Sé que apenas ayer por la tarde/noche publiqué mis irrevocables deseos por leer el libro, y mi frustración al hallarlo descontinuado. Sin embargo, encontré el formato electrónico y lo leí con rapidez. No me arrepiento de nada, aunque el libro es tan corto que apenas me costó leerle. Es como cuando se te mete un antojo y no te lo quitas hasta que lo has devorado.



Landon es el chico malo, pero no cualquier malo. Créanme cuando les digo que este chico no merece el infierno, ni siquiera ser considerado malo. Hace cosas "rebeldes" para la época, el año 1958, en un pequeño pueblo de Carolina del Norte llamado Beaufort, pero son cosas que no lo llevarán a las puertas del infierno. Su madre y su padre están separados, y su padre, con el cargo político que ocupa, apenas tuvo tiempo de cuidarlo; eso plantea justificar su "rebeldía".

Jamie es todo lo contrario a Landon y a la gente en general. Es demasiado bondadosa para ser real; hija de un reverendo, el cual tiene una aversión hacia Landon por diversos motivos; adolescente que en sus tiempos libres lee una vieja biblia que carga a todos lados y además, un alma extremadamente altruista, es casi hasta irreal, por eso todos los grupitos sociales de su escuela la repudian. Vive únicamente con su padre, ya que su madre murió al darle a luz, y siempre viste anticuadamente.


Dos almas que sin duda, tenían que conocerse. Lo que me gustó de este romance, aunque es muy común y corriente, es su desarrollo. Ese momento en el que Landon se debate, ya que el libro es narrado desde su punto de vista, sobre el por qué de su interés por esta chica, sus reacciones ante su bondad, su desagrado en algunas partes, y su cuestionamento sobre lo guapa que pueda resultar, envuelve al lector en sentimientos adolescentes bastante tiernos. Además, es importante destacar que este es uno de esos amores que arrancan lágrimas debido a la hermosura que desprenden.

El libro inicia con un Landon de cincuenta y tantos recordando el amor que vivió cuando tuvo diecisiete, tan fuerte, que nunca pudo volver a enamorarse.Una historia tan dulce y trágica como sólo se puede vivir una vez. Un momento decisivo en la vida de cualquier persona, como puede resultar el primer amor. 

El libro es muy religioso, por lo que no lo recomiendo a ateos o a cualquiera que le desagrade los relatos que tengan que ver con "Dios" y esa concepción que nos da la vida como seres creyentes.


Nicholas Sparks, sin duda, no ha dejado de sorprenderte. Es cierto que sus historias tienen muchas cosas en común, pero es como ese "sello Sparks" lo que me atrapa y lo convierte en uno de mis escritores favoritos, a pesar de la sencillez de sus relatos.Además, leí que el autor se inspiró en su hermana, y eso realmente aumentó un par de lágrimas a mi lectura.

Conclusión.
Sin duda, un libro que recomiendo a cualquiera que deguste los libros de amor, y a pesar de lo concisa de la historia, logra trastocar sentimientos guardados.

Puntuación: 10/10

*Todas las imágenes, a excepción de la primera, pertenecen a la película. Véanla, es hermosa.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me aventuraré a leer este libro.
    He leído ''El cuaderno de Noah'' y siento un raro, pero fuerte presagio de que este libro, por ser del mismo autor, logrará tocar mi corazón.
    Al terminarlo te daré mi opinión, mientras tanto, me iré a leer. (:

    ResponderEliminar
  3. Fue hace poco cuando vi la película por primera vez. No había tenido la curiosidad de leer el libro, pero creo que acabas de despertarla. ¿Podrías pasármelo? Me encantaría leerlo!! :)
    y bueno, una historia es mucho más interesante cuando te sientes identificada. Por extraño que parezca he notado algunas coincidencias en mi persona con Jamie :)

    ResponderEliminar
  4. Puedo decir que este es uno de los mejores libros que he leído. me encanto, me emociono, me hizo reír, me hizo llorar es un libro lleno de emociones
    me encanta!!!

    ResponderEliminar
  5. Holaa alguien me puede ayudar a descargar el libro por favor

    ResponderEliminar

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...