viernes, 11 de enero de 2013

50 sombras de Grey

Título: 50 Sombras de Grey
Autor: E. L. James
Idioma: Español
Género: Erótico/Romántico (No apto para menores de 18 años)
Año de Publicación: 2012
Número de Páginas: 470

Sinopsis.
Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele acude para hacerle una entrevista al joven y exitoso empresario Christian Grey para el periódico universitario en el que colabora, se encuentra con un hombre que le resulta atractivo, enigmático y tremendamente intimidante. Completamente convencida de que su encuentro ha sido todo un fracaso, intenta olvidarse de Grey… hasta que a él se le ocurre aparecer por la tienda de informática en la que Ana trabaja a tiempo parcial.
La idealista e inocente Ana se queda asombrada cuando se da cuenta de que desea con todas sus fuerzas a ese hombre, y el que él la advierta de que se mantenga alejada sólo hace que su desesperación por estar con él aumente.
Incapaz de resistirse a la inteligencia y serena belleza de Ana y a su espíritu independiente, Grey termina por admitir que también la desea… pero con sus propias condiciones.
Consternada, aunque excitada, por las preferencias sexuales de Grey, Ana duda sobre si entablar con él una relación o no. A pesar de todos su éxitos —tanto en el ámbito profesional como en el familiar—, Grey es un hombre lleno de demonios interiores, dominado por la necesidad de tomar el control. Y cuando ambos se embarcan en una apasionada relación física, Ana se da cuenta de que está aprendiendo más sobre sus propias y secretas necesidades de lo que se imaginaba.

¿Podrá esa relación trascender de la pasión física? ¿Podrá Ana someterse a un Amo como Christian? Y, si lo hace, ¿le gustará?

El enigmático Christian y la torpe Anastasia.
Un cliché total. Edwatd y Bella en la versión erótica. La actitud de Anastasia es desesperante, ¿es posible que exista una persona de 22 años así? Tendría que resultar ilegal. Se siente atraída al instante por Grey (Ok, lo entiendo, él es terriblemente guapo) y accede a tener prácticas sexuales bastante específicasl. Y firma un contrato sin leer, y quiere tener sexo luego luego y es una torpe total.
Christian es nuestro personaje guapo, fascinante, pero con un secreto oscuro de su pasado que ahora justifica sus preferencias en cuanto a relaciones sexuales y sus prácticas sado-masoquistas. Es increíblemente atractivo en todos los sentidos (como la mayoría de los personajes de TODOS los libros que se leen),  y tiene una personalidad encantadora que tienta a Ana como el fruto prohibido.

Un libro erótico que ahora es el más vendido.
Lo leí movida por saber qué escondía el best seller del momento, no precisamente por tentarme a leer algo que tiene contenido sexual o por ir en contra de lo dictado con la sociedad, y me he encontrado con un libro muy, muy simple. Me revuelve el estómago pensar lo explícito que es el libro con respecto a las escenas sexuales, que no son precisamente de mi agrado. Aunque sea difícil de creer, igualmente no me he decepcionado del todo con el libro.
Tiene un ritmo bastante agradable, aunque bastante poco creíble. Siento que derrama miel y sexo por todos lados y tal vez lo hace tan vendido entre las mujeres, pero los personajes son tan típicos que hacen de la historia algo muy repetitivo, sin contar el drama sexual, claro está.
Me gusta lo romántico, así que a eso le debo mi agrado por el libro, aunque hubo más de una escena que no termino de creerme, más porque Christian está en todos los lados a donde Ana le dice que “no quiere que esté”, no sé si intentaban reflejar desafío, pero únicamente me reflejaron ganas de mandar a traer al productor de Walt Disney para decirle que acababa de encontrar a un maniático príncipe que, además, puede meterse en un público de más edad del que está acostumbrado.

¿Por qué no termina de convencerme?
No me gustó que no se terminara de desarrollar la historia, que te quedes con todas las dudas como para asegurarse de que leerás el siguiente, que tiene igualmente un título bastante extraño. Grey es un tipo, como mencionaba antes, maniático pero que sucumbe ante Ana por alguna razón que se desconoce. Es lo típico de que “soy un tipo frío hasta que la torpe chica que ha llevado una vida hasta ahora aburrida llega a cambiarlo todo, ahora debo advertirle que soy alguien peligroso que sólo desea tener sexo desenfrenado”, sólo le cambió lo de “soy un tipo que es vampiro y desea tu sangre” de Stephanie Meyer. Cabe destacar que esta saga nació inspirada en Crepúsculo, lo que da explicación a lo anterior.

El impacto que ha generado en la sociedad.
Me impresioné cuando visité una de mis librerías favoritas (Gandhi) y descubrí que es el libro más vendido. Está generando mucha controversia debido a su alto contenido sexual y a que está a disposición de todos (yo misma me lo he leído por internet en dos días). Me generó cierta contrariedad con respecto a las escenas sexuales, y me he enterado de que está prohibido en algunas bibliotecas de Estados Unidos. Me parece un libro mediocre y no entiendo su éxito, pero está claro de que el público no es ni muy crítico, ni muy dado a la lectura de clásicos o literatura de calidad, así que por esa parte lo entiendo. 

Si quieren ver el trailer del libro pueden dar clic aquí.

Conclusión.
Les gustará si tienen una mente abierta que acepte cualquier tipo de perversión, amen empalagarse y crean en amores destructivos pero intensos. Les recuerdo de nuevo que las escenas sexuales son muy explícitas y deben tomarlo a consideración. 

Putuación: 6/10

3 comentarios:

  1. Tú lo dijiste muy bien, es Edward y Belle en versión erótica, y según he leido, estás más cerca de lo crees, es una fan fict de Crepúsculo, lo cierto es que primeramente me gustaría leerlo para tener mi punto de vista, el título atrapa, pero a veces el título no hace justicia a la historia. Siempre digo que ya mucho sexo corta el sentido romántico de cada novela, es decir, un poco de pimienta no está mal... pero tampoco para que nos hagamos una úlcera en el estómago. Aunque bueno, ya bien en los prólogos dice que es una novela "Erótica" así que es de esperar que sólo tratará de eso. La verdad,una lástima, la historia podría tener un cierto "potencial" si la escritora se hubiera propuesto crear "una buena historia". Aunque ¿Es el único libro de ella? Sería bueno saber si tiene otro tipo de historias.

    ResponderEliminar
  2. @Original Gaby B: Sí, había leído lo mismo, pero no pensé que fueran tan Edward y Bella. Me parece que con esta obra debutó y hasta ahora es su único material. Pero podría tener potencial en un futuro, ¿por qué no? Erótico me parece una cosa diferente a lo que encontré aquí, muchos lo llaman "porno puro" a este libro. Cada quien tiene su opinión.

    ResponderEliminar
  3. Bueno...la verdad esque yo lei este libro porque quisiera leer una novela erotica sino porque la verdad yo no sabia de que trataba solo escuche a muchas de mis companeras de clase hablar de el y de Christian era bien guapo y monton de cosas asi, entonces decidi que lo leria aunque algunas de mis amigas que ya lo habian leido me dijeron que no lo hiciera, cuando lei la sinopsis la verdad no me gusto mucho pero solo queria ver quien era ese guapo de Christian Grey, al leerlo se volvio adictivo y no pare hasta que termine los tres, no por su contenido sexual sino por su historia romantica, la verdad es que a mi me gusto mucho :)

    ResponderEliminar

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...