LOS QUE MUERO POR TENER.
QUIZÁS MAÑANA LA PALABRA AMOR.
Hilario sabe que todo el mundo tiene secretos. Pero los suyos pesan como una losa. Todavía no sabe si ayudando a los demás se está ayudando a sí mismo. Necesita tiempo para él, para asimilar lo que pasó, aquello que le llevó hasta ella.
Todos los días, nuestro camino
se cruza con el de personas a las que quizás
no volvamos a ver jamás pero que, aun así,
pueden cambiar nuestra vida para siempre.
Para bien... y para mal
¿Qué pasa cuando vuelves a encontrarlas?
LA CUNA DE MI ENEMIGO.
Cyrla, una adolescente judía, ha tenido que huir de su Polonia natal y refugiarse en Holanda en casa de sus tíos, donde se enamorará de un joven de su misma raza. A medida que la guerra avanza, siente que se estrecha el cerco de los nazis. Para empeorar las cosas, la muchacha se queda embarazada. Un trágico suceso será la inesperada puerta de salida a su desesperada situación: Cyrla se tendrá que hacer pasar por una joven de pura raza aria para dar a luz en un Lebensborn, la siniestra institución creada por los nazis para acoger a las muchachas embarazadas de los soldados del Reich.
El puente invisible.
ANDRAS LÉVI llega a París con una beca, una sola maleta, y una misteriosa carta que ha prometido entregar a C. Morgenstern en la rue de Sévigné. Casi sin poderlo remediar, Andras se enamora de la destinataria de la carta, una profesora de ballet de pasado misterioso. Rápidamente, nace un vínculo indestructible entre ellos. Andras sabe que es demasiado joven, que nada le asegura un final feliz pero la vida ya no tiene sentido sin ella. LOS HERMANOS DE ANDRAS también están buscando la manera de sobrevivir en una Europa que se estremece ante el inicio de la Segunda Guerra Mundial. Tibor estudia medicina en Módena y Mátyás deja de ir al instituto y se dedica al espectáculo en Budapest. Los hermanos Lévi despiertan a la vida y quieren crecer libres pero, como al resto de judíos, un futuro incierto se cierne sobre ellos.
DE LA PEQUEÑA ALDEA húngara de Konyár a las óperas de Budapest y París, de la solitaria buhardilla en la rue des Écoles a los secretos que se esconden en la rue de Sévigné, del invierno desesperado de los Cárpatos a la inimaginable experiencia de los campos de trabajo, El puente invisible nos cuenta la historia de un amor al límite, de tres hermanos unidos para siempre y de una familia hecha añicos y capaz de renacer en la hora más oscura de la Historia.
Siempre el mismo día.
Emma y Dexter se conocen la noche del 15 de julio de 1988, durante su fiesta de graduación en la Universidad. Tienen 20 años, acaban de licenciarse y el futuro parece ofrecerles todas las posibilidades que brinda el mundo a los jóvenes. El entendimiento entre los dos es inmediato, sin embargo, las diferencias entre ellos son numerosas. Aquel mismo verano, Dexter, de familia acomodada, se marcha a viajar y a recorrer Europa durante un año, mientras Emma debe quedarse en Edimburgo y buscarse un trabajo. A lo largo de veinte años veremos, cada 15 de julio, cómo ha evolucionado esta historia de amor, sus separaciones y altibajos, pero también sus reencuentros y alegrías.
¿Me lo prestas?
Rachel nunca se ha salido del camino establecido, como corresponde a una buena chica... hasta el día en que cumple treinta años, cuando Darcy, su mejor amiga, le organiza una fiesta para celebrarlo. Esa noche, después de tomar demasiadas copas, Rachel termina en la cama con el prometido de Darcy. Esta es la historia de Rachel, una joven abogada que vive y trabaja en Manhattan. Rachel nunca se ha salido del camino establecido, como corresponde a una buena chica: siempre buenas notas en el instituto, licenciada con honores en derecho y después directa a un gran bufete... hasta el día en que cumple treinta años, cuando Darcy, su mejor amiga, le organiza una fiesta para celebrarlo. Esa noche, después de tomar demasiadas copas, Rachel termina en la cama con el prometido de Darcy. Pese a que el día siguiente toma la determinación de dejar atrás el desliz y no volver a pensar en ello, Rachel se horroriza al descubrir que siente algo más que un deseo fugaz por el único tipo del mundo del que debería alejarse. Mientras se acerca la fecha de la boda, Rachel descubre que los límites entre lo que está bien y lo que está mal son más borrosos de lo que creía, y que a veces hay que arriesgarlo todo para lograr la felicidad verdadera.
¡Qué delicioso blog!
ResponderEliminarEn verdad estoy fascinada por la gran capacidad que tienes de expresarte por medio de la escritura. Estoy eternamente agradecida por haberme invitado a este espacio dedicado a la literatura-arte que en verdad idolatro- en el cual pude encontrar tus reseñas que me ayudaron a encontrar algunos libros para leer. En verdad, gracias, y nuevamente te felicito: tienes un gran talento y no deberías desperdiciarlo jamás; aprovecha lo más que puedas.
Muchísimas gracias @Michelle, un verdadero placer el de tener tu visita por mi blog y tan grato comentario.
ResponderEliminar¡Espero de corazón que te siga gustando pasar por aquí!
Sinceramente, tu blog es un altar para los verdaderos amantes de la lectura.
ResponderEliminarMe fascina tu forma de expresarte, tus comentarios y que sólo comentas un libro después de leerlo. Das verdaderas razones de por que no te gusta y eso es algo que valoro bastante, ya que me he encontrado con demasiadas estupideces por internet.
Te recomiendo que le leas la saga Dollanganger, es preciosa, ami personalmente me encantó aunque es bastante vieja(Me gustaría que la comentases y dieses tu opinión personal sobre dicha saga). Saludos desde España.
Agradezco muchísimo tu comentario. La retroalimentación, buena en este caso, me ayuda a seguir con mi entusiasmo para con el blog, que es un pasatiempo al que le he agarrado pasión. Me gusta el mundo de la blogosfera y hablar sobre mis impresiones de un libro, siempre intentando ser objetiva, así que es gratificante cuando alguien lo valora.
EliminarBuscaré la saga aquí en México, espero encontrarla pronto y tener una reseña. Te agradezco tu comentario de nuevo.
Saludos desde México.
¡Hola! Me encanta tu blog tiene todo y es, Dios... PERFECTO. Acabo de descubrirlo ya que comentaste mi publicación en facebook y bueno... Me encanto.
ResponderEliminarSaludos desde el Distrito Federal.
¡Muchísimas gracias! Me alegra que mi comentario te haya servido para pasar por aquí.
Eliminar¡Saludos y de nuevo gracias!
Quizás mañana la palabra amor es un excelente libro, y se acaba muy rápido, un suspiro.Me gustó mucho.
ResponderEliminarLamentablemente aquí en mi país, México, no lo encuentras por ninguna parte. Una pena, ya que muero por leerlo.
Eliminar¡Saludos!